CEEL. Tres vehículos desaparecidos y 40 millones pagados a empresas inhabilitadas por la AFIP

Los datos surgen del informe preliminar de la auditoría llevada a cabo por un estudio contable y que fuera tratada en la última sesión del Consejo de Administración.

Lejos estuvo la última sesión del Consejo de Administración de la CEEL de ser pacífica debido a los datos parciales que se dieron de la auditoría que se está llevando a cabo.

Más allá de que todos, especialmente quienes fueron y son socios de Romero en lo que sucedió en los últimos años de la CEEL, dos datos llamaron la atención: tres vehículos no aparecen por ningún lado, nadie sabe dónde están, quien los tiene, o qué fue de su destino; y pagos por aproximadamente 40 millones de pesos a empresas que se encuentran inhabilitadas por la AFIP.

En el caso de los vehículos uno llama la atención por una particularidad: una camioneta fue llevada por el hijo de Alberto Romero a un taller mecánico donde, aparentemente, fue vendida y nadie puede dar con su paradero.

El hecho, sucedido hace varios meses, era conocido por los consejeros antiguos de la CEEL, y nunca se realizó la denuncia correspondiente ya sea por robo, extravío, o lo que fuera. Poniendo en duda la capacidad, idoneidad y honestidad de los consejeros que conocían el tema, y en riesgo el patrimonio de los socios de la CEEL no sólo por la pérdida de un vehículo sino por la posibilidad de que ese vehículo sea partícipe de un accidente vial y todavía, legalmente, está a nombre de la CEEL.

Los otros dos vehículos directamente no aparecen por ningún lado. Nadie sabe, nadie contesta, nadie vio.

Otro hecho curioso es que se detectaron pagos por aproximadamente 40 millones de pesos a empresas, prestadores de servicios, o monotributistas que se encuentran inhabilitados por la AFIP.

Es decir que la CEEL pagó por servicios a empresas de dudosa capacidad de trabajo que dejaron de pagar sus impuestos. Puede ser que al momento del pago la empresa estuviera habilitada. Pero como no trascendieron los nombres de las empresas o empresarios que participaron del hecho, habrá que esperar a que se difundan para ver si existía, o existe, alguna cercanía con integrantes del Consejo de Administración que ordenó esos pagos.

Lo llamativo del caso, a éstas alturas no debería ser llamativo, es el silencio – por lo menos ante la sociedad – de las irregularidades detectadas.

Y no debería ser llamativo porque a más de un mes de conocido el hecho de las refacturaciones realizadas a grandes usuarios – donde se reconoció más de 1.000 refacturaciones – aún no se sabe a quienes les refacturaron, quienes dieron las órdenes de refacturación, los motivos esgrimidos para las refacturaciones, ni ningún otro dato revelador. Todo parece haber caído en un cómplice silencio, donde el único responsable pareciera ser el empleado Raúl Báez. Algo que nadie en realidad cree.

Todas las irregularidades detectadas, lamentablemente, no suelen tener la difusión pública que merecerían por respeto a los socios., y se dan en el marco de un proceso de realización de la Asamblea General Ordinaria, donde pareciera que, a muchos, no les importan los antecedentes de sus posibles socios.

2 pensamientos sobre “CEEL. Tres vehículos desaparecidos y 40 millones pagados a empresas inhabilitadas por la AFIP

  1. Todas las gomas de los vehículos de la CEEL son traídas de Paraguay por un empleado de ellos, y que obviamente sin facturación!!!
    Deberían corroborar las empresas que tiene el señor ROMERO en corrientes de recina, campos, camiones etc..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *