Impulsan microcréditos municipales a mujeres productoras y en situación de vulnerabilidad

El crédito tendrá un plazo de 6 meses de gracia para que las beneficiarias comiencen a pagarlo, se devolverá en 12 cuotas y tendrá una tasa del 10% anual.

Ingresó al Concejo Deliberante de Eldorado un Proyecto de Ordenanza estableciendo un sistema
microcréditos para mujeres productoras. Contempla hasta $ 100.00’ de crédito, con un plazo de gracia para comenzar a devolverlo.

El proyecto, presentado por el concejal Sebastián Tiozzo, argumenta que las mujeres tienen las mayores tasas de desempleo, de informalidad y una brecha de ingresos que se mantiene en el promedio del 27%, situación que da cuenta de la desigualdad estructural que atraviesa a todas las mujeres pero que genera mayor repercusión en aquellas familias que están en los grupos poblacionales de menor ingreso, al tiempo que la Asignación Universal por Hijo (AUH) no alcanza para cubrir siquiera la canasta básica alimentaria familiar, tal como informó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

En función de ello propone que el municipio, a través de las secretarías de la Producción y Desarrollo Sostenible y Secretaria de Hacienda, se instrumente un plan de microcréditos de un monto hasta $ 100.000 destinados a financiar emprendimientos individuales o colectivos para mujeres con escasos recursos económicos y bienes culturales, a fin de estimular su desarrollo personal integral y el de su familia.

El monto destinado a los microcréditos será el resultante de un 5% del presupuesto previsto para la Secretaría de la Producción y Desarrollo Sostenible, y un monto similar que provendrá de una reasignación presupuestaria de lo previsto para la Secretaría de Gobierno.

El crédito tendrá un plazo de 6 meses de gracia para que las beneficiarias comiencen a pagarlo, se devolverá en 12 cuotas y tendrá una tasa del 10% anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *