Lista opositora fue rechazada para las elecciones internas de UDPM

El 13 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para renovar la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), el gremio más numeroso de la provincia. Pero los pasos previos a los comicios siguen provocando polémicas debido a que la lista opositora de la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación (AMiPE) fue rechazada, lo cual abre el camino para una sola lista que fue oficializada por parte de la actual conducción de ADOMIS.

Por ello, Carolina Domínguez, que buscaba oficializar su candidatura a secretaria general de la UDPM por AMiPE, expresó diversos cuestionamientos a la conducción actual y la Junta Electoral, al ser entrevistada por FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“Sabíamos en lo que nos estábamos metiendo y que nuestra posibilidad era si Dios y la Junta Electoral lo permitía. Sabíamos que la Junta era ultra ‘adomista’, cosa que viola completamente el estatus interno. Cumplimos con todo lo que pudimos, pero ellos encontraban observaciones para hacer y fueron dilatando los tiempos”, cuestionó y agregó: “El día que nos tenían que oficializar nos hicieron una observación más, nos dieron 36 horas para subsanarlo, y al otro día cuando fuimos a solucionar eso nos encontramos con que nuestra lista ya fue rechazada”.

En el mismo sentido, planteó: “El motivo que nos dan es que no llegamos al 3% de los avales, considerando un padrón que jamás tuvimos en las manos. Totalmente ilógico”.

“No teníamos ninguna información, no sabíamos cuántos afiliados existen en la actualidad, inclusive nuestra primera observación fue que una de nuestras candidatas no cumplía con los requisitos porque no se encontraba afiliada. Sin embargo, en el recibo de la docente figura el descuento de UDPM. La bajaron del sistema en esa semana”, describió.

Reclamos a la Justicia
Consultada sobre la posibilidad de ir a la Justicia para poder participar de las elecciones, Domínguez remarcó: “Vamos a hacer todos los pasos que siguen. Estamos preparados. Todas las veces que hicimos presentaciones llevamos a una escribana porque sabíamos a lo que nos enfrentamos, no la dejaron a entrar, hicimos la denuncia correspondiente, es una funcionaria pública que iba en mi representación”.

Además, recordó que “todo lo que fuimos haciendo lo estamos registrando, porque nosotros sí queremos participar legítimamente de estas elecciones, no hay nada más democrático que un docente pueda elegir entre una u otra lista, aparentemente estos muchachos (por ADOMIS) no opinan lo mismo y hasta ahora tienen la única lista oficializada como viene pasando hace 20 años. Esto no nos sorprende”.

Trato con los afiliados
“Ayer (por el pasado jueves) el apoderado fue a la Junta Electoral para corroborar cuál es la lista oficializada, porque según el cronograma que ellos mismos presentaron debería estar expuesta para que todos los afiliados sepan quienes son las personas que componen esa lista. Pero no la tienen, y además cuando nuestro apoderado, que aparte de ser afiliado es candidato adjunto, trata de entrar al lugar le cierran la puerta en la cara. No lo dejan entrar”, contó la integrante de AMiPE.

En la misma línea, amplió: “Cualquiera puede ver cómo es el trato de la UDPM actual, conducción de ADOMIS, con los afiliados. Los destratan totalmente, no los quieren recibir, ni ceden información, tampoco salen a las escuelas, no realizan gestiones. Todo esto pasa con un malestar grande en la docencia misionera, sean afiliados o no, porque esta gente firma para todos los docentes. Cuando van a hacer acuerdos es para todos los docentes misioneros, no solamente para los afiliados”.

“Estamos cansados de ver cómo pisotean nuestra profesión, cómo acuerdan espacios políticos que deberían ganarse en la calle y no en el gremio”, concluyó.

fuente: primeradicion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *