Crónica de un fracaso anunciado: Renunció Lombardi a su cargo de ministro de Cambio Climático de Misiones

Lombardi dejará el cargo desde este viernes 1° de abril. El funcionario había asumido en octubre del 2020. Fue el primer funcionario en la región en comandar una cartera de este tipo.

El gobierno renovador se ha caracterizado por este tipo de cosas: anuncios, creaciones de aparatos burocráticos, y «politicas de estado» que sirvan para decir que Misiones «está a la vanguardia», en el país y el mundo, en distintas áreas.

Desde «líderes de la educación disruptiva», obviando las pésimas condiciones edilicias de un gran número de escuelas en el interior de la provincia y en la propia Posadas, pasando por la famosa declaración «desde Estados Unidos vinieron a aprender de nuestro sistema de salud», incluyendo la famosa nota trucha de La Vanguardia – escrita por un empleado del gobierno y que era una nota del correo de lectores – donde Misiones era el ejemplo a nivel nacional en la lucha contra el coronavirus, hasta la creación del Ministerio de Cambio Climático para poder decir que era la primer provincia en tener ese tipo de ministerios. Todo para aparentar más de lo que se es y vanagloriar el «proyecto misionerista».

El MInisterio de Cambio Climático, cualquier ambientalista más o menos serio que no espera una ayuda estatal para desarrollar su actividad lo reconoce, era una estructura inútil, intrascendente, e inoperante. Superponía gran parte de sus funciones con el Ministerio de Ecología y ptretendía instalar a Misiones en el concierto internacional contra el cambio climático.

Lombardi, desde un primer momento, fue cuestionado en su nombramiento por sus estrechos contactos con una serie de organizaciones internacionales de dudosos antecedentes en la efectiva lucha contra el cambio climático.

Sin enbargo esos mismos antecedentes lo catapultaron al cargo. Se sabe: vender humo no es tan difícil cuando hay un gobierno que lo quiere comprar.

Pero en el mientras tanto Lombardi se paseó por distintos foros, ferias y muestras internacionales en tepresentación y a costo del dinero de los misioneros. De todos esos viajes siempre se dieron anuncios. Inversiones o acciones concretas, casi nada.

Hoy renunció Lombardi. Todavía no se sabe quien lo reemplazará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *