Docentes recibieron descuentos de hasta 20 mil pesos en sus salarios

Misiones Cuatro dialogó con Carlos Lezcano, un docente autoconvocado presente en el acampe en el edificio del Consejo de Educación.

El acampe y el paro docente continúa en la provincia con acampe en el Consejo General de Educación (CGE) y manifestaciones en algunas localidades.

Uno de los docentes autoconvocados contó a Misiones Cuatro que este miércoles realizarán una asamblea y que esperan contar con la presencia de educadores del interior de la provincia.

“Esperamos realizar una gran asamblea para ver como continuamos con esto que cada vez escala más. Ayer tuvimos la certificación que el poder político ha decidido profundizar este conflicto con descuentos sobre los trabajadores, en algunos casos, descuentos de hasta 20.000 pesos”, comentó Carlos Lezcano en diálogo con este medio.

Y agregó: “esperemos que reflexionen y que podamos encaminar esta situación, ha escalado a niveles que está muy difícil de controlar, no solamente con las acciones que estamos realizando en Posadas, sino en diferentes puntos de la provincia, cada vez crece más”.

Respecto al reclamo que lleva más de una semana declaró: “la sociedad misionera entiende que estamos defendiendo nuestro salario, y no estamos dispuestos a sufrir políticas de ajuste luego de dos años que empezamos a recomponer nuestro salario”.

Asimismo, dijo que están analizando los descuentos que recibieron los docentes: “nos están llegando el recibo para ver si podemos hacer algún tipo de lectura. Hay que evaluar cada caso particular, el descuento es un tipo de extorsión del cual vamos a defender”, detalló el docente.

“No solamente estamos buscando el canal de diálogo, sino que en ese canal de diálogo la reivindicación salarial aparece como figura principal”, agregó.

Asimismo, señaló que el conflicto docente “continúa escalando, no se puede tapar el sol con la mano. Quienes tienen responsabilidad política deben encaminar esto como corresponde y es a través de una apertura de una mesa salarial”, expresó Lezcano.

fuente: misionescuatro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *