CEEL. Las listas 2, 5 y 33 habrían llegado a un acuerdo

Así lo dejan trascender audios y conversaciones con dirigentes de la Lista 5 (de Carlos Lowe) y la 33 (ex multicolor que lleva de candidato a consejero a Javier Coria) quienes aseguran haber acordado con la Lista 2 (de Walter Otazú) para unir fuerzas en la próxima asamblea ordinaria.

Si bien los rumores eran conocidos desde hace varios días, recién entre el miércoles 23 y el jueves 24 referentes de las listas 5 y 33 confirmaron el acuerdo.

La lista 2 (Otazú, tiene 35 delegados, la 5 (Lowe) tiene 11, y la 33 (Coria) tiene 10. De esta manera conseguirían 56 delegados sobre los 109 existentes. Así ingresarían como consejeros Otazú, Lowe y Coria.

De llegar a un acuerdo entre las listas 60 (ex Verde) y 1 (ex Violeta) sumarían 53 delegados y, salvo que delegados no cumplan con el mandato de las listas, no les alcanzaría para para hacer ingresar ningún delegado.

Al ser la diferencia en el número de legados tan escasa, la alianza integrada por Otazú, Lowe y Coria, habría intentado sumar a la lista 1 (Violeta) al acuerdo ofreciendo al actual consejero titular el cargo de Tesorero dentro de la CEEL, a lo que Neumann se habría opuesto.

De darse el esquema actual el Consejo de Administración de la CEEL quedaría conformado por Otazú, Coria, Lowe, Bauman, Neumann, Kobler, Villaverde, Ortega, y Kumm.

DE ellos 4 responden a la ex Lista Celeste (Otazú, Villaverde, Ortega y Kumm) 2 a la Multicolor (Bauman y Coria) y 1 para la lista 5 (Lowe), 1 para la Verde (Kobler) y 1 para la Violeta (Neumann).

Lo llamativo del acuerdo es que tras hacerse público, el consejero suplente Gemmink (de la multicolor) solicitó en la reunión del día miércoles 23 del consejo de administración una pronta solución al juicio que se lleva adelante entre la CEEL y Diego Florentín (uno de los principales referentes de la Multicolor) donde la CEEL, debería hacerse cargo de los salarios caídos desde el despido injustificado de Diego Florentín, y los costos legales incluyendo los honorarios del abogado de Florentín.

Si bien era conocido el acuerdo tácito de la Lista de Lowe con la de Otazú, llama la atención que la Lista Multicolor se haya sumado al mismo ya que en las últimas elecciones participó de la Unión de Listas conjuntamente con la Verde y la Violeta. En un audio al cual tuvimos acceso, uno de los dirigentes de la Multicolor expresó, palabras más, palabras menos, que eligieron juntar fuerzas con quien roba menos.

1 pensamiento sobre “CEEL. Las listas 2, 5 y 33 habrían llegado a un acuerdo

  1. Exactamente concuerdo con la publicación, en Eldorado nuestros dirigentes buscan solo su beneficio y el servicio es pésimo, hay seguidos cortes de agua y luz , la CEEL hace lo que quiere, porque el pueblo depende del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *