Re pudian la denuncia penal contra los docentes que acampan en el Consejo General de Educación

El Director General del Consejo de Educación, Juan Alberto “Colita” Galarza, radicó una denuncia formal contra los docentes y no docentes que invadieron el Centro Cívico e impiden realizar las tareas habituales de la administración pública.

A través del asesor legal del Consejo General de Educación, el director de dicha entidad denuncio formalmente a las personas que invadieron el Centro Cívico, respaldándose en el inciso 1 del artículo 181 del Código Penal argentino, que pena los delitos contra el derecho real de propiedad y así mismo, haciendo mención al artículo 213 bis debido a que podría haberse cometido atentados contra el orden público.

Entre las personas determinadas que públicamente se mostraron en la toma, denunció en particular a Estela Mari Genesini, Mónica Olga Gurina, María Alejandra Peruski, Leandro Sánchez, Carlos Lezcano, Cristián Castro, Silvia Angélica Gauto, Ezequiel Morales, María Carter y Carlos Rubén Vallejos; todos ellos miembros o representantes de los distintos gremios que se encuentran a la cabeza de la usurpación del Consejo General de Educación.

Según expuso Galarza en la denuncia policial, el pasado 16 de marzo, alrededor de las 10 horas, de manera intempestiva, un grupo de manifestantes irrumpieron en el Edificio del Consejo General de Educación, situado en las calles Coronel Álvarez y Miguel Dávila de Posadas.

Los mismos se adentraron al edificio con bombos, redoblantes, tontones y demás instrumentos de tamboreo. Asimismo, pronto fueron llegando colchones, carpas, mantas, frazadas, comida y bebida para instalarse dentro del edificio, situación que se mantiene hasta la fecha.

Resaltó que durante horario laboral, se mantienen tocando los tambores dentro del organismo, cantando, gritando; situación que impide desarrollar las tareas normales propias del organismo.

Además, manifestó que no se puede caminar por los pasillos de tanta gente que habita en ellos. Hacen Picnic en distintos sectores dentro del edificio, habiendo comida y bebida por todos lados, así también se adentran infinidad de vendedores ambulantes, debido a que encuentran demanda dentro del edificio por la cantidad de personas que habitan en él.

En el marco de la toma mencionada, ha desaparecido una computadora (notebook), hecho que fue denunciado por personal del Consejo General de Educación.

A su vez, pegan carteles, refiriendo infinidad de cuestiones hacia los funcionarios que allí se desempeñan, intimidándolos, así también los filman en el ejercicio de su actividad laboral.

Continuó aclarando que durante la tarde y noche se mantienen dentro del edificio, en todos los pisos, entran a las oficinas, pudiendo acceder a información propia del organismo, prenden los aires acondicionados, malgastando los recursos del estado.

El MPL, por medio de una declñaración, repudió la criminalización de la protesta social

LA JUDICIALIZACIÓN DE LA PROTESTA DOCENTE NO RESUELVE LA CRISIS
Los años de desacierto en política educativa estallan hoy en todo el territorio de la Nación, un Estado Nacional que eligió, hace más de tres décadas, no hacerse cargo de las escuelas públicas y Estados Provinciales que insisten en aplicar los modelos productivos que se gestaron en la dictadura cívico militar Genocida, que tornan día a día más raquítica a nuestra provincia. Sus consecuencias no son otra que el ataque sistemático de los bienes del pueblo misionero.
El extractivismo para seguir vigente, requiere una escuela aún más pobre, ya no alcanza con explotar a los trabajadores, hoy es necesario excluirlo. Todos los sectores, como el de los docentes, que se resistan con dignidad inclaudicable a esas malas políticas, serán castigados y para ello aplican la Judicialización de la protesta, que no es otra cosa que pretender criminalizar a nuestros compañeros. El MPL ha sufrido desde sus inicios esta política. Sufrimos y vivimos en carne propia lo que esto significa, por ello hacemos llegar a estos hermanos dirigentes, a sus organizaciones y a los compañeros que hoy les apoyan toda nuestra solidaridad activa ante este nuevo intento de acallarnos.
Lamentamos que gobiernos democráticos intenten aplicar estos métodos, antes que instalar diálogos constructivos. Donde se construya política enserio para mejorar la vida de los docentes y de las instituciones educativas.
Las desigualdades que sufre hoy la maestra, los auxiliares Docentes indígenas, las cocineras y porteros No se resuelven criminalizando a nuestros dirigentes hermanos.
El MPL llama a ganar las calles para defender el derecho de nuestros compañeros.
A nuestros compañeros:
Estela Genesini, Mónica Gurina, Alejandra Peruski,. Gauto Silvia, Morales María, Leandro Sánchez, Carlos Lezcano, Cristian Castro y Vallejos Rubén.
Queremos decirle en este momento difícil que defender los derechos de nuestra clase nos lleva a enfrentar nuestros sinsabores y a soportar momentos como estos, pero sabedores de sus conductas inclaudiclables pronto esos dolores se transformarán en abrazos de victoria, risas y llantos de alegría que actuarán como riego de esa sociedad mejor que todos anhelamos. Abrazo Fraternal y todas las fuerzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *