El Concejo Deliberante aprobó un proyecto solicitando al gobierno provincial que reanude el diálogo con los sectores docentes que están de paro

. El Concejo Deliberante aprobó un proyecto solicitando al gobierno provincial que reanude el diálogo con los sectores docentes que están de paro

Eldorado. El proyecto aprobado declara la preocupación por el inicio parcial del ciclo lectivo debido a las medidas de fuerza llevadas a delante por sectores docentes, e insta al gobierno provincial a reanudar el diálogo a fin de encontrar una solución.

El inicio del ciclo lectivo en Eldorado se dio de manera irregular donde en varios establecimientos educacionales las clases no comenzaron debido a las medidas de fuerza de sectores docentes.

El Concejo Deliberante, ante esta situación, trató un proyecto de declaración presentado por el concejal Sebastián Tiozzo, donde se declara la preocupación del Concejo Delibe5ante por la situación, e insta al gobierno provincial a encontrar una solución.

En los considerandos del proyecto se expresa que producto de la situación los principales perjudicados de la inactividad educativa son los alumnos que concurren a las escuelas que no pueden acceder al adecuado proceso de enseñanza aprendizaje, que ya vienen de una inactividad importante debido a que, por la pandemia sufrida, hace dos años que no tienen presencialidad en las aulas lo que ya perjudicó su enseñanza, y que de continuar el conflicto seguirían siendo perjudicados.

En la parte resolutiva expresa “La preocupación por el no inicio del ciclo lectivo en las escuelas de Eldorado y en la Provincia de Misiones”; y en su art. 2 “Solicitar al gobierno provincial reanude las conversaciones paritarias con los gremios en conflicto a fin de encontrar una pronta solución al problema”.

Durante la sesión se hicieron presente docentes de los gremios en conflicto que explicaron sys reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *