Comunidad educativa tomó la Escuela 48: “Queremos que sea segura para nuestros niños”

Los padres y madres del establecimiento decidieron protestar frente al establecimiento que se encuentra en pésimas condiciones edilicias. “Que el ministro Sedoff venga y recorra la escuela, el relato no es lo mismo que la realidad”, señalaron.

Hartos de las promesas y la falta de acciones concretas para la refacción y puesta en condiciones del edificio de la Escuela 48 “Nicolás Avellaneda”, padres y madres de los alumnos decidieron realizar una medida de fuerza este miércoles: protestan frente al establecimiento y están decididos a permanecer con una toma pacífica hasta conseguir un compromiso concreto de las autoridades para la reparación del inmueble.

Este miércoles a las 7.30, la comunidad educativa decidió concentrarse para exigir las necesarias refacciones en el establecimiento educativo, donde los alumnos no pudieron iniciar las clases por el estado deplorable del establecimiento.

“Nos movilizamos para que arreglen de una vez la escuela, que este año cumple 113 (desde su fundación). Exigimos que arreglen de una vez la escuela, que esté en condiciones, que sea segura para nuestros niños. Y darles la posibilidad de que todos los alumnos tengan la certeza y estén seguros dentro de la institución educativa”, sostuvo Patricia Garay, una de las madres, en diálogo con MisionesCuatro.

“El ministro miente, relato no es lo mismo que la realidad”
Consultada sobre la actitud del ministro de Educación Miguel Sedoff, que publicó en su cuenta en la red social Twitter, que ya se habían hecho refacciones en la Escuela 48, Garay aseguró que el funcionario “miente. Le invitamos a que venga y recorra la escuela, vea en qué condiciones está. Y es más, se me ocurre que él (Sedoff) y sus secretarios vengan a esta escuela y nosotros vamos al Consejo o al Ministerio, en sus oficinas con los alumnos y que den clases allí con los maestros y directivos”, replicó Garay, en una respuesta contundente al funcionario.

“Podríamos hacer un intercambio (de edificios de la Escuela 48 y el Ministerio) hasta que hagan los arreglos. Porque ahora están los funcionarios del ministerio pero no sabemos cuánto tiempo van a tardar en los arreglos. Ya hicieron eso el año pasado, hicieron un relevamiento sólo para la foto, se van a la casa y sus oficinas, y la escuela 48 sigue igual”, fustigó Garay. Y completó: “El relato no es lo mismo que la realidad, acá la realidad es otra”.

De acuerdo con Garay, la actual matrícula de la Escuela 48 es de 800 alumnos con dos divisiones en cada turno. Las refacciones “las hubieran hecho en vacaciones o en la pandemia. En 2020, cuando todas las escuelas estaban cerradas y en la virtualidad, tenían la oportunidad de recorrer y de hacer todos los arreglos no sólo en esta escuela, sino en todas las escuelas de la provincia”, manifestó.

Unos 800 alumnos afectados y sin plazos para las refacciones
Sobre el final de la entrevista Garay subrayó que pretenden acciones concretas y compromisos serios con la mejora en la infraestructura. “La prioridad son los chicos. Es una excelente escuela en cuanto a directivos y docentes. Tiene un buen nivel (educativo) Apoyamos la escuela pública, pero exigimos que la escuela esté en condiciones. Queremos una respuesta”, puntualizó.Unos 800 alumnos afectados y sin plazos para las refacciones
Sobre el final de la entrevista Garay subrayó que pretenden acciones concretas y compromisos serios con la mejora en la infraestructura. “La prioridad son los chicos. Es una excelente escuela en cuanto a directivos y docentes. Tiene un buen nivel (educativo) Apoyamos la escuela pública, pero exigimos que la escuela esté en condiciones. Queremos una respuesta”, puntualizó.

“Los techos están deteriorados y los cables colgados pero queremos que no quede para la foto que vinieron e hicieron un relevamiento y después se fueron a la casa. Queremos una respuesta y vamos a esperar para saber el tiempo que les va a llevar. Son 800 alumnos y queremos una explicación. Y si la respuesta no es favorable vamos a ver qué medidas tomamos”, sentenció la vocera de la comunidad educativa de la Escuela 48.

fuente: misionescuatro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *