Familiares y amigos de Pablo Galeano realizaron una marcha pidiendo justicia

Pablo Galeano falleció el 28 de febrero como consecuencia de un accidente donde la moto conducida por David Díaz fue atropellada por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga. Pablo acompañaba a David en el moto vehículo.

La marcha, convocada por familiares y amigos de la víctima partió desde la Plazoleta El Colono en el Km. 6 y se desplazó hasta el juzgado de instrucción N° 2 para solicitar justicia por la muerte de Pablo.

Con posterioridad se trasladaron hasta la Plaza Sarmiento, frente al edificio municipal, a fin de concientizar al ejecutivo sobre los problemas del tránsito en la ciudad.

Claudia Galeano, madre de la víctima explicó «El pedido nuestro es de justicia porque no se trató de un accidente, fue algo que se pudo haber evitado. Y por eso vinimos hasta el municipio para que el Intendente tome nota de eso. Es necesario realizar más controles, que los conductores lo hagan sin haber bebido. A la hora que sucedió todo ya hay chicos que van a la escuela, y hay que prevenir. Al juzgado le pedimos justicia, que actúe rápido. Ese es el pedido».

David Díaz aún se encuentra internado por las heridas sufridas y de acuerdo a los organizadores de la marcha la información que tienen es que muestra alguna mejoría.

Por su parte el conductor de la camioneta se presentó voluntariamente ante las autoridades policiales, manifestando que no recuerda lo que sucedió, alegando que perdió la conciencia debido a un tumor que padece.

La causa está radicada en el Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo de la jueza Nuria Allou quien se encuentra de licencia por lo que está siendo subrogada por el juez Roberto Saldaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *