Implementan el Programa “Volvé a la Escuela”

El programa busca combatir la deserción escolar, recuperando el vínculo con la escuela de niñas, niños y jóvenes brindando apoyo pedagógico y tecnológico.

Claudio Vázquez, coordinador del plan, explicó “Está diseñado para los últimos años de la primaria, es decir sexto y séptimo grado, y para los estudiantes de la secundaria. Tenemos pensado ir ampliándolo a los otros grados con el tiempo”.

Si bien el plan se promocionó en los últimos días Vázquez afirmó que en realidad ya vienen trabajando desde hace un tiempo “Con todo el tema de la pandemia ideamos una manera virtual de mantener y apoyar a los estudiantes para que no pierdan su vínculo con la escuela, y el año pasado ya estuvimos trabajando. Rn épocas de exámenes aumenta la demanda porque los estudiantes se acercan a los cursos de apoyo para aprobar las materias que tienen pendientes. Por ejemplo a fines de 2021 hubo estudiantes que tenían exámenes por la tarde, y estaban presentes en las clases de apoyo de la maña de ese mismo día para reforzar sus conocimientos”.

Las materias en las cuales se brinda apoyo son matemáticas, lengua, economía, contabilidad y física.

“Las materias se dictan tanto en el turno mañana como en el turno tarde para facilitar el acceso de quienes quieran asistir a las clases que tienen una duración aproximada de 2 horas, aunque dependiendo de la predisposición de los docentes a veces se extienden un poco más. Si tomamos en cuenta la experiencia del año pasado es muy gratificante ver los resultados que tuvimos. Hay grupos de whatsapp donde participan los alumnos, y compartían los resultados que obtenían y del seguimiento que hicimos, los resultados fueron muy buenos”, añadió.

Como una manera de fomentar la asistencia de los estudiantes e ir a la búsqueda de los mismos, se avanzó en un trabajo conjunto con beneficiarias del Programa Acompañar, y poder ayudar a que sus hijos puedan finalizar sus estudios.

Del mismo modo se realizó un convenio con el SIPTED para la creación de núcleos educativos a fin de ayudar a las propias beneficiarias del programa, que no hayan finalizado sus estudios, primarios o secundarios, a completarlos.

“Más allá de la virtualidad, dice Vázquez, están las clases presenciales que se dictan en el CIC de Bª koch. Quienes quieran inscribirse, o averiguar más sobre el tema lo pueden hacer yendo al mismo CIC, donde está todo muy detallado, o comunicarse a los teléfonos 3751 334638 o al 3751 611535”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *