Familias de los barrios Unidad e Independencia tendrán agua gracias a la nueva perforación

La perforación, de 154 metros de profundidad, ya está terminada y se estima un producción de entre 8 y 10 metros cúbicos por hora.

Los barrios Unidad e Independencia se encuentran alejados del casco céntrico de la ciudad, alrededor de 10 kilómetros, por lo que la distribución de agua potable para las 600 familias que lo habitan depende de perforaciones profundas.

En la zona existían dos perforaciones de éste tipo pero que, por problemas técnicos, estaban funcionando de manera inadecuada. La nueva perforación está destinada a reemplazar las dos ya existentes.

De acuerdo a las pruebas de extracción de agua, realizadas en el día de ayer, la peroración tiene una capacidad de producir entre 8.000 y 10.000 litros hora que alcanzarán para brindar servicio a los habitantes de los barrios.

“Es una buena noticia para nosotros, dijo Juan Mallorquín, vecino del barrio, ya que los problemas de agua eran constantes. Esperamos que todo funcione bien, y que con esto no tengamos más problemas”.

La perforación fue realizada por el IMAS que también proveerá el motor, la bomba y el tablero protector. La Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL) tendrá a su cargo el suministro de energía y la conexión a la red de agua potable existente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *