Declaran la emergencia agropecuaria nacional para Misiones

La medida se extenderá hasta fines de junio y alcanza a los sectores afectados por la sequía y los incendios forestales.

El Gobierno Nacional homologó las emergencias agropecuarias de Misiones, Córdoba y Mendoza.

Mediante la Resolución 21/2022 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se declaró a la provincia de Misiones en emergencia agropecuaria por un plazo de 180 días.

La normativa señala que la medida alcanza a las exportaciones agropecuarias y forestales que fueron afectadas por la sequía y por los incendios forestales que afectan a la tierra colorada.

Asimismo, precisa que la emergencia entró en vigencia el pasado 29 de diciembre último y se extenderá hasta el 28 de junio de este año, al considerar ese día como fecha de finalización del ciclo productivo de diferentes actividades comprendidas en la declaración.

ambién se recordó que la Provincia decretó previamente la emergencia agropecuaria por el mismo término de tiempo, con posibilidad de prórroga en el caso que los fenómenos climáticos persistan durante el primer semestre del 2022.

Cabe recordar que en Misiones está vigente el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por causa del déficit hídrico en todo el territorio provincial.

Además, hace algunas semanas, las provincias de Misiones, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, realizaron su presentación en la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario y los equipos técnicos recomendaron homologar las declaraciones.

De esta manera los productores podrán presentar el certificado extendido por la autoridad competente para acceder a los beneficios.

fuente: misionescuatro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *