Vecinos protestan frente a la CEEL por la falta de agua

Vecinos de distintos barrios se movilizaron frente a la sede central de la CEEL en reclamo por los cortes del servicio de agua potable.

Alrededor de 300 vecinos se movilizaron hasta la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, donde procedieron al corte de la Avda. San Martín,  para manifestarse por las deficiencias en la prestación del servicio de agua potable, donde en algunos barrios no poseen el servicio desde hace 5 días.

Luján Niripil, una de las promotoras de la protesta manifestó «Queremos que lis consejeros de la CEEL nos atiendan y nos den una solución. Hace mucho que no se invierte en obras y esa es la razón principal de los malos servicios».

El miércoles 26 de enero, ante la convocatoria a la marcha de hoy, las autoridades realizaron una improvisada conferencia de prensa, ya que no avisaron de la misma a la mayoría de los medios de Eldorado, donde plantearon que las deficiencias en la prestación de los servicios de agua y electricidad, se deben a las altas temperaturas, los altos consumos y la sequía que afectan el caudal de los ríos y arroyos. Añadieron que para poder solucionar los problemas es necesario la ayuda del gobierno provincial y de EMSA, ya que la CEEL no cuenta con los recursos suficientes.

La zona más afectada por la Cortes de agua es la zona oeste de Eldorado,

«No podemos cocinar, asearnos, ni utilizar el baño, expresó Niripil. Si hoy hay algún incendio en el barrio yo me pregunto de donde van a sacar agua los bomberos para apagarlo. Por eso es que necesitamos una solución».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *