Desperfecto en un transformador produjo un corte de energía de 14 horas

El corte de energía afectó a un importante sector de la ciudad en la zona oeste y se prolongó hasta altas horas de la madrugada.

El origen del corte se debió a una avería en el transformador que alimenta las líneas 4 Bocas y KM9, que suministran energía desde el Km1 hasta el Km4 de Eldorado, y duró, en algunas zonas, aproximadamente 14 horas, ya que el corte se produjo a las 14:30 del jueves 20 y la energía volvió a la 6:30 del viernes 21

Al ser un transformador perteneciente a la empresa EMSA debieron viajar técnicos desde Posadas para proceder a su reparación.

En un comunicado d EMSA se especificaba que el corte de luz podría durar alrededor de 6 horas, pero lejos estuvieron las estimaciones realizadas de lo que sucedió en realidad.

Desde la CEEL, ante la duración del corte de energía, alertaron a la población respecto al abastecimiento de agua en la red, debido a que varias bombas de distribución para la zona oeste no permitieran un normal abastecimiento de agua.

La situación provocó el enojo de los habitantes de Eldorado ya que numerosos particulares y comercios vieron cómo se echaban a perder mercaderías y productos alimenticios que estaban en las heladeras.

Con posterioridad al regreso de la energía, hubo un nuevo corte pero que duró tan sólo algunos minutos, por lo que se estima que el problema se encuentra solucionado.

foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *