Continuarán hasta horas de la noche los problemas de suministro de energía en la zona oeste

El Ing. Antonio Wall, perteneciente a EMSA y encargado del arreglo del transformador que sufrió una avería, explicó que el problema es más grave de lo que preveían y recién en horas de la noche habría una solución temporaria.

Tras la avería del transformado que alimenta las líneas de 132 KV de 4 Bocas y KM9 y que suministran energía desde el Km1 hasta el Km4 de Eldorado, personal de EMSA se hizo presente en la ciudad a fin de solucionar el inconveniente.

En un primer momento desde EMSA manifestaron que el corte de energía podría prolongarse por 6 horas, pero la realidad es que fueron más de 14 horas de corte, y que con posterioridad a la vuelta del suministro eléctrico se siguieron produciendo cortes esporádicos en la zona oeste de Eldorado.

El Ing. Antonio Wall, de EMSA, explicó “El problema fue más grande de lo que pensábamos en un primer momento, se fue complicando y eso hizo que no pudiéramos solucionar en el tiempo previsto. El primer reporte que tuvimos daba cuenta de una pérdida de aceite en el transformador lo que provocaba riesgo de incendio, por lo cual se sacó de servicio. Teníamos intenciones de arreglarlo rápidamente pero la magnitud de la falla lo hizo imposible. La solución provisoria es realizar un puente con otro transformador que alimenta a la estación Eldorado Centro para restablecer el servicio, para lo cual personal de EMSA ya viajó a Posadas para traer el equipamiento necesario. Y después ver la posibilidad de arreglar el transformador averiado in situ. Esperamos llegar a poner en servicio a la tardecita o por la noche”.

foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *