Debido a la alta demanda habilitan 2 nuevos centros de testeos rápidos

El director de Zona Norte del Ministerio de Salud, Fr. Jorge Frowein, resaltó que creció la demanda de testeos rápidos en la ciudad, lo que provocó que se habiliten nuevos centros de testeos.

Frowein, en declaraciones a un medio local, había adelantado en horas de la mañana “Estamos viendo que necesitamos readecuar las condiciones para brindar mayor comodidad a la gente en el centro del testeo rápido, en estos últimos días y más tras las fiestas tuvo un alto impacto en los casos positivos, aumentando la necesidad de testearse”.

De acuerdo a los datos brindados por el profesional el promedio de testeos rápidos que se estaba haciendo era entre 40 y 50 diarios, pero en los últimos días la cifra ascendió abruptamente a alrededor de 250.

Por tal motivo se agregan como centros de testeos rápidos a partir del miércoles 5 de enero el Centro Cultural Cooperativo (Ex Galpón 10) del kilómetro 9 y el Polideportivo Municipal y Universitario del kilómetro 3, en el horario de 7 a 12 y de 16 a 19 horas.

Actualmente, desde hace varios meses, los test se realizaban sólo en el Salón Azul del Km 9 perteneciente a la Cooperativa de Electricidad de Eldorado, que no tenía las condiciones necesarias para brindar la atención suficiente al numeroso grupo de personas que se acercaba a testearse.

El primer centro de testeo rápido en Eldorado se instaló en el Polideportivo Héctor Hugo Ligorria, ubicado en el km 9, pero cuando los contagios disminuyeron significativamente se trasladó dicho centro al Salón Azul.

Las autoridades sanitarias recomendaron que aquellas personas que presenten síntomas de la enfermedad se dirijan directamente al ala norte del Hospital Samic de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *