La planta de potabilización de agua de Pto. Pinares sólo podrá trabajar al 40% de su producción

El motivo es que la red de caños de impulsión colocada no tiene la capacidad suficiente para bombear toda el agua que es capaz de producir la planta de tratamiento.

La nueva planta tiene una capacidad de producción de 300 metros cúbicos hora y estaba previsto que comenzara su funcionamiento antes de fin de año.

Los 300 metros cúbicos de producción se sumarían a los 700 metros cúbicos que produce la planta ubicada en calles La Colina y Manuel de Falla, y estaban destinados a paliar la difícil situación que atraviesan numerosos barrios de la zona oeste de Eldorado.

Sin embargo por un error en la instalación de los caños de distribución, que no tienen el diámetro suficiente para transportar dicho caudal, la planta solo podrá operar al 40%, es decir unos 120 metros cúbicos por hora.

El martes 28 de diciembre se hicieron presentes en la ciudad funcionarios del IMAS (Instituto Misionero de Aguas y Saneamiento) que se habrían comprometido a realizar una nueva red de distribución para que la planta funcione en toda su capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *