La asamblea de la CEEL fue declarada válida

El Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración dio por válida la asamblea general ordinaria de la CEEL celebrada el 11 de noviembre, con lo cual todo lo actuado en dicha asamblea, incluido la elección de consejeros y síndicos, quedan en pie.

Tal como se esperaba el Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración emitió una resolución convalidando la asamblea que fuera cuestionada por los delegados de la Lista Celeste.

La resolución fue ratificada por la ministra Carina Aguirre, con lo cual quedaron electos como nuevos integrantes del Consejo de Administración de la CEEL Neumann Omar, Kobler Rubén Claudio y Baumann Ricardo Leo como consejeros titulares.

En tanto los consejeros suplentes serán Moreyra Roque, Szunkoski Miguel y Gemmink Edmundo Ronny. Síndico Titular fue electo Roberto Haser y Síndica Suplente Ramona Quiñones.

Las autoridades electas pertenecen a la Unión de Listas, conformada por la Lista Verde, Lista Violeta y Lista Multicolor, que llevaron adelante la asamblea con 55 delegados de los 106 presentes, luego que 50 delegados de la lista Celeste la abandonaran aduciendo falta de seguridad.

Los veedores del ministerio presentes en la asamblea elevaron un informe donde manifestaron que no se observaron irregularidades en el funcionamiento, mientras que las autoridades policiales informaron que estaban dadas las condiciones de seguridad para que la asamblea prosiguiera, luego de haber controlado un principio de desmanes, provocados por delegados de la Lista Celeste, que duró un par de minutos.

El Consejo de Administración deberá reunirse para la asunción de las nuevas autoridades y se conformará una nueva mesa ejecutiva que estaría integrada por por Walter Otazú como Presidente, Rubén Kobler Vicepresidente, Omar Ortega Secretario y Leonida Kumm Tesorera.

La asamblea dada por válida corresponde al tratamiento del 69 ejercicio de la CEEL que cerró el 30 de septiembre de 2020 ya que el año pasado no se pudo realizar elecciones por las restricciones debidas a la pandemia.

En el mes de febrero de 2022 se llamaría a un nuevo proceso eleccionario para tarar el ejercicio 70, cerraron el 30 de septiembre de 2021, don en una nueva asamblea se renovarán tres consejeros titulares, tres suplentes y los síndicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *