El EPRAC realizó controles de calidad del agua en las redes de distribución y garantizó que es apta para el consumo humano

Tras la denuncia realizada por el Ing. Barreto respecto a la mala calidad del agua distribuida por la CEEL a fines del mes de octubre, el Ente Provincia Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC) realizó controles sobre la calidad del servicio.
De acuerdo a las declaraciones de Daniel Di Stéfano, titular del EPRAC, se realizaron controles en los extremos de la red de distribución y en puntos aleatorios de la misma, donde se constató que “el agua que se está consumiendo que se ajusta a los parámetros que establece EPRAC”.
Los controles de calidad, llevados adelante por personal especializado del EPRAC, tuvieron como objetivo llevar tranquilidad a la sociedad en función de las denuncias realizadas por el Ing. Barreto.
“Buscamos llevar tranquilidad a la población de que hay un Estado presente que controla el agua que se está consumiendo”, señaló Di Stéfano. “Hemos recorrido todo, revisamos documentación, antecedentes, hablamos con los trabajadores y también dialogamos con los vecinos. Vinimos a controlar que esté todo en orden”, sostuvo en diálogo con un canal local.
Para finalizar sostuvo que “El agua está óptima para el consumo”.