Funcionarios y empleados detenidos por contrabando de granos

Un jefe de Gendarmería, un empleado de Hacienda y empresarios fueron arrestados hoy en el marco de una investigación por contrabando de granos a Brasil.

Por orden de la Justicia Federal, este viernes, se detuvo a seis personas por presunto contrabando de soja y maíz al Brasil. Entre los arrestados se encuentran un jefe de Gendarmería en Oberá, un subalterno de la fuerza federal, un empleado del Ministerio de Hacienda provincial y empresarios de la zona centro.

Los operativos se realizaron en las localidades de El Soberbio, Florentino Ameghino, Oberá, Panambí, y San Javier, y contó con el accionar de agentes de la Dirección General de Aduanas, las fuerzas federales. En el marco de estos procedimientos, los efectivos secuestraron varios vehículos, cargamentos de soja y grandes sumas de dinero en efectivo.

La investigación pondrá énfasis en el lavado de activos. Para llevar adelante la tarea se desarrollaron seguimientos encubiertos y escuchas telefónicas, coordinadas por el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga.

Según consignó un matutino posadeño, uno de los empresarios sospechosos está a cargo de un complejo turístico en Florentino Ameghino. El mismo sería el responsable de la confección de los documentos, para que los vehículos con maíz y soja circulen sin impedimentos hasta Brasil sin abonar los impuestos correspondientes de Aduana.

Por su parte, el jefe del Escuadrón de Oberá estaría vinculado con dicho empresario, lo que permitiría la maniobra ilegal. Otro de los sujetos sospechosos sería el dueño de una estación de servicios en El Soberbio, que cuenta además con varios galpones, donde se cargaría el cargamento ilegal, según lo investigado hasta el momento.

Los investigadores también analizan la participación de un propietario de una concesionaria de la Capital del Monte, dueños de transportes de gran parte de la zona del Alto Uruguay y un empleado del Ministerio de Hacienda de la provincia, quien mantendría vinculación con integrantes de la organización delictiva.

fuente: agenciahoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *