Creció el número de testeos rápidos en Eldorado

En los últimos días aumentó el número que asiste a realizarse testeos rápidos al centro de testeo. Actualmente se realizan entre 30 y 50 testeos diarios.

El centro de testeos rápidos funciona en el Galpón Azul de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, ubicada en el km 9 de la ciudad.

Graciela Gonseski, responsable del operativo, explicó “Nosotros veníamos haciendo alrededor de 20 testeos diarios, y en los últimos días aumentó un poquito y dependiendo del día llegamos a los 30, 50 testeos. Los motivos, los atribuyo, a que se dan algunos cuadros respiratorios producto del calor donde la gente sale de lugares con aire acondicionado, se encuentra con calor en la calle y eso trae complicaciones. Y como aún subsiste el miedo al Covid, ante la duda la gente se hace el hisopado”.

Otro motivo que ayuda al crecimiento de los testeos son los viajes dentro del país “Nosotros seguimos recomendando que ante cualquier duda de hagan el hisopado. Además para poder viajar dentro del país te piden en muchos lugares un test negativo, y en el caso del hisopado rápido tiene una vigencia de 48 horas”, agrega Gonseski. “Ya para viajar fuera del país te piden PCR y bueno, cada país tiene una forma distinta respecto a la vacunación de las personas”.

Más allá del aumento del número de testeos el índice de positividad continúa siendo muy bajo. “Si bien aumentaron los testeos el número de positivos que tenemos es mínimo, muy bajo. Es decir que la gente se realiza más testeos, pero eso no se ve acompañado por un crecimiento en el número de positivos”, finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *