CEEL. Responsable del control de calidad de agua denunció distribución de agua de mala calidad, no potable y tóxica para el consumo humano

La denuncia la hizo el Ing. Carlos Barreto, mediante una nota presentada al Presidente de la CEEL, Alberto Romero, con copia al Síndico de la entidad, Raúl Galeano, por la provisión de agua tóxica y no apta para el consumo humano.

Los hechos están referidos a lo sucedido en los últimos días del mes de octubre cuando los socios de la CEEL notaron que el agua que se proveía desde la cooperativa tenía una notoria turbidez, lo que hizo que se realizaran numerosos reclamos tanto ante la entidad como en las redes sociales.

La explicación oficial de la cooperativa de la situación dada fue que “las lluvias fueron las responsables de la turbiedad del agua”. Sin embargo el Ing. Barreto, responsable del control de calidad del agua que se produce en la planta de tratamiento ubicada en el km. 9 de la ciudad, manifestó que la situación se dio por falta de responsabilidad, desidia y falta de idoneidad en el personal a cargo de la planta, lo que produjo que el agua que se proveyera no respetara las normas de calidad ISO 9001 y los estándares de potabilidad fijados por la Organización Mundial de la Salud y el EPRAC.

De acuerdo a lo relatada por el Ing. Barreto, al notar problemas en la provisión de agua se acercó hasta la planta de tratamiento donde los empleados, lejos de estar monitoreando el buen funcionamiento de la planta de tratamiento se encontraban comiendo un asado. Al hacer los controles de calidad del líquido vertido a las redes nota que el nivel de turbidez del agua es de 25,5 NTU – más de 8 veces lo recomendado que es un máximo de 3 NTU – convirtiéndola en no potable y tóxica para el consumo humano.

Al llamar la atención a los empleados y solicitar, en los días subsiguientes, que se hagan exámenes nuevos nota que la responsable de los ensayos en la planta, Carmen Koyinski, realiza mal los ensayos por lo que el agua sigue siento nociva para la salud humana y encareciendo el tratamiento del agua de 2 millones de pesos a 3 millones mensuales.

En la nota el Ing. Barreto solicita sanciones para los 11 empleados, en los diversos cargos, involucrados en episodio.

Barreto trabaja en la CEEL desde el año 1999, y desde el año 2003 se desempeña como Jefe de Control de Calidad y Producción de la planta de tratamiento.

3 pensamientos sobre “CEEL. Responsable del control de calidad de agua denunció distribución de agua de mala calidad, no potable y tóxica para el consumo humano

  1. No solo medidas disciplinarias sino el prorrateo económico del daño institucional.Trabajador es el que trabaja y el que delinque es delincuente.Sindico debe hacer público a la masa societaria de las desiciones adoptadas.

    1. Parece que ahora resulta que el que publico los datow sobre laa aguas tóxicas «estaba con tratamiento psiquiátrico» y hay periodístas del ambito local que hasta aseguran que tomarían ese agua sin mayires problemas y que incluso les haria muy bien porque aumentan su rusticidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *