Crearon el “Maradólar”, la “criptomoneda popular” de Argentina en honor a Diego Maradona

Será presentada oficialmente el próximo 30 de octubre, día en que el astro de fútbol cumpliría 61 años.

Crearon la primera “criptomoneda popular” de Argentina en honor a Diego Maradona y será presentada oficialmente el próximo 30 de octubre, fecha en que el jugador cumpliría 61 años. Al principio se repartirán en forma aleatoria 10 mil «Maradólares» a 10 mil personas que se hayan registrado para adquirirla.

Los desarrolladores explicaron que se buscó “construir una moneda independiente para un sector de la economía en específico. Para acercar a la economía informal al mundo cripto y obtener una moneda independiente en un país con una alta inflación, por momentos en default restringido y con una alta emisión».

Estas criptomonedas se distribuirán a través del procesamiento «airdrop» y, una vez alcanzados los 100 mil usuarios activos, se le «inyectará liquidez a la moneda en un par resultante USD/$MDL». Según anticiparon, la moneda no cotizará en las casas de cambios virtuales, por esta razón el precio se lo asignará el mercado en base a la oferta y demanda.

Aclararon que «no habrá riesgo de pérdidas de dinero”, debido a que habrá hasta 100 mil usuarios activos y no será necesario invertir capital para adquirir «Maradólares».

fuente: perfil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *