Piden que se deje de exigir PCR negativos a ciudadanos brasileros

El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo en Buenos Aires la semana pasada y se reunió con el jefe de gabinete de la Nación Juan Manzur, en dicha reunión trabajaron en varios temas y se presentaron una serie de proyecto de obras de infra estructura para Iguazú y para Misiones. Entre los pedidos insistió en la apertura de los pasos de frontera Dionisio-Irigoyen y Posadas-Encarnación.

Además, solicitó que se analice la posibilidad de eliminar la exigencia del PCR negativo a los ciudadanos brasileños.

“He planteado la agilidad de los pasos internacionales, sobre todo el Puerto Iguazú-Foz do Iguazú, en lo que hace a los requisitos del PCR, es una normativa nacional, expuse las dificultades respecto a este tema siendo que se solicita el esquema de vacunación completo y nosotros podemos hacer el test rápido al ingreso de la provincia, esperemos que esta semana podamos tener algunas definiciones. Es difícil, es complejo pero hemos demostrado que de esa manera vamos a tener una paso de frontera mucho más ágil” explicó en rueda de prensa el primer mandatario provincial.

Según los datos brindados por el Ministro de Turismo de Misiones Jose Maria Arrua en la jornada del lunes ingresaron al país 250 brasileños, numero bastante menor al esperado por los comerciantes de Iguazú.

No obstante esperan que en los próximos días se registren respuestas favorables desde el gobierno nacional.

fuente: elterritorio.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *