Realizarán la I Jornada sobre Arquitectura Vernácula el 14 y 15 de este mes

Se desarrollará la I Jornada sobre Arquitectura Vernácula el 14 y 15 de este mes en dos modalidades, mediante plataforma virtual, donde diferentes expositores especialistas en la temática presentarán su charla seguida de debate y preguntas; y de manera presencial, en la que se invita a la inauguración de la muestra: “Cultura constructiva popular de madera: Misiones del 1900”.

La exposición se realizará el 14 de este mes a las 18 en el espacio central del Campus Urbano de la Universidad Gastón Dachary (UGD), ubicado en López y Planes esquina Arturo Jauretche.

La muestra en el marco del trabajo de investigación iniciado en el año 2020 con la temática: Las Tecnologías Rurales Populares en la Vivienda de Madera en Misiones: reconocimiento, revalorización y proyección, llevado adelante en la Carrera de Arquitectura de la UGD.

Las jornadas son gratuitas y tienen como fin dar a conocer diferentes tecnologías y técnicas constructivas de la arquitectura rural popular y espontánea en madera de la provincia

fuente: elterritorio.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *