UTEM y CTA A piden elecciones en el IPS Misiones

Dirigentes de ambas organizaciones sindicales presentaron una nota al presidente del organismo, Lisandro Benmaor para reclamar se convoque a elecciones de representantes de la rama activa y pasiva del Instituto de Previsión Social.

«El IPS Misiones tiene un órgano colegiado de dirección donde deberían estar representados los intereses de los afiliados activos y los jubilados, los mismos se eligen por voto cada dos años» destacó Leandro Sánchez Sec. Gral de UTEM y adjunto de CTA A.

Los últimos electos tienen los mandatos vencidos, los cuales se prorrogaron por la pandemia, pero ya se han hecho elecciones generales y se van levantando todas las restricciones, por lo que es hora de que el IPS llame a comicios para elegir a sus representantes a fin de que la voz de los trabajadores activos y jubilados pueda ser escuchada dentro de ese directorio, advirtieron.

«Desde la CTA Central de Trabajadores Autónoma de la Argentina de Misiones y desde la UTEM Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones exigimos que se convoque a las elecciones para regularizar los mandatos vencidos de los que deberían defender nuestros derechos o por lo menos representar nuestros reclamos y hacemos un llamado a la más amplia unidad de los sectores de trabajadores activos y jubilados que se pronuncien en este sentido».

fuente: poderypolitica.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *