Aprueban la viabilidad ambiental del parque industrial Néstor Kirchner

El Consejo de Administración del Parque Industrial Néstor Kirchner recibió del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales la resolución donde se aprueba la viabilidad ambiental del parque.

La aprobación del estudio de impacto ambiental por parte del Ministerio de Ecología de la provincia, era un requisito indispensable para poder ser elevado al Ministerio del Interior de la Nación y poder tramitar fondos para la mejora de la infraestructura del parque industrial.

El estudio está referido al predio en su totalidad. Luego cada uno de los emprendimientos que pretendan instalarse deberá presentar un estudio propio de acuerdo a las características del mismo. Dependiendo del tamaño del emprendimiento será un nuevo estudio de impacto ambiental exclusivo sobre ese emprendimiento, o sólo un informe ambiental que es más fácil de elaborar y menos costoso. Quien determinará eso es el Ministerio de Ecología al momento del pedido de aprobación.

El estudio fue realizado por los consultores Lic. Jaime L. Bremm, Lic. Lautaro A. R. Sosa, Ing. Cecilia Puchalski y el Ing. Darío Rodríguez, quienes entre las instancias protocolares para su aprobación debieron realizar una audiencia pública, realizada vía zoom, para otorgar participación a los distintos sectores interesados en el tema.

Actualmente existen 4 emprendimientos dentro del predio, y existen varias carpetas presentadas por empresas interesadas en sumarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *