Construyen la primera plaza saludable destinada a adultos mayores

La plaza Waldemar Fank, sita en el km.9 de la ciudad, fue diseñada por los vecinos y apunta a adaptar el espacio verde a las necesidades y recreación de los adultos mayores.

El espacio verde es amplio, aproximadamente 6 manzanas, y el proyecto de desarrollo del predio incluye, con el tiempo, arborización con especies autóctonas y plantas varias, además de dotar el espacio con luminarias, además de una plaza saludable con aparatos para ejercicios diseñados para adultos mayores, y juegos varios como mesas de ajedrez, cancha de bochas, yu un espacio para realizar yoga.

La iniciativa de una plaza saludable para los adultos mayores partió de los propios vecinos del barrio quienes la presentaron a la intendencia con un croquis aproximado de la idea que planteaban.

El jefe del Departamento de Arbolado Público Urbano y Espacios Verdes de la Municipalidad, Ing. René Martínez, destacó que “Estamos muy entusiasmados con este trabajo porque está pensado para los abuelos de nuestra ciudad. El proyecto de los vecinos llegó a nuestras manos y nos pusimos a trabajar para poder concretarlo”.

En la elaboración del proyecto participaron los vecinos Radke Betiana Oldina, Schamme Stella Maris, Aguirre de Toller Fanny Judith y Bircher Laura Alba.

Croquis presentado por los vecinos

2 pensamientos sobre “Construyen la primera plaza saludable destinada a adultos mayores

  1. Que buena iniciativa!! Es un orgullo que se piense en los adultos mayores y sus necesidades! En un futuro me encantaría regresar a disfrutar de mi vejez en Eldorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *