Sandra Rolón comienza el jueves 16 su viaje a Grecia para participar del Spartathlón

La ultramaratonista Sandra Rolón parte el jueves hacia Buenos Aires para de allí viajar a Grecia para participar de una de las pruebas más exigentes del calendario internacional que se correrá durante los días 24 y 25 de septiembre.

“Ya el jueves 16 estoy viajando a Buenos Aires, comenta Sandra, porque para poder ingresar a Grecia debo tener el PCR negativo y eso lo debo hacer en Buenos Aires. Una realizado el test, el fin de semana estaría partiendo hacia Grecia, porque debo llegar unos días antes para aclimatarme, para descansar y acostumbrar mi cuerpo al cambio horario”.

El Spartathlon es la ultramaratón más antigua y famosa del mundo. Tiene el mismo recorrido desde hace 2500 años, cuando Filípides, un guerrero ateniense, corrió 246 km desde Atenas hasta Esparta a pedirle a su Rey Leónidas que ayude con su ejército a defender Atenas del avance de los Persas.

La competencia comienza a las 7:00 desde la Acrópolis en Atenas y va pasando por lugares históricos como el canal Corinto y monumentos hasta llegar a la estatua del Rey Leónidas en Esparta con un límite de 36hs, lo que hace que sólo el 40% de los participantes pueda cumplir el recorrido.

Rolón participará por segunda vez de la prueba ya que en el año 2019, coincidente con el 100 aniversario de Eldorado, la corrió llegando a la meta.

Una de las dificultades para su participación era conseguir los recursos necesarios para los pasajes aéreos, la inscripción, el test de PCR tanto para ella como para sus acompañantes.

“Por suerte ya tengo todo cubierto, expresa. Mucha gente me ayudó con los pasajes, empresarios, el municipio, algunas personas a nivel provincial, amigos… realmente tengo que estar muy agradecida a ellos por poder viajar, participar y representar a Eldorado y Misiones”.

Para poder participar del ultramaratón Sandra debió llevar a cabo un entrenamiento especial que demandó mucho esfuerzo y el acompañamiento de mucha gente “Cuando pienso en esos días de temperaturas bajo cero, que andaba corriendo por la ruta para entrenarme, en toda la gente que me acompañó en este proceso, en todos los que me ayudaron a poder viajar me digo que no tengo el derecho de no poder terminar la carrera. Porque mucha gente, de una u otra manera me ayudó y siento responsabilidad hacia esa ayuda”.

Respecto a las condiciones físicas en las que se encuentra antes del viaje manifestó “Tenía un dolor en el isquiotibial, algunos me decían que era psicológico, por todo el stress del viaje y las tareas para conseguir los medios, pero consulté a otro doctor que también me ayudó con el tema de las plantillas que utilizo, y ahora estoy bien. Por eso digo que fue tanta la gente que me ayudó me siento comprometida a terminar la carrera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *