“Poesía para Ver” en la Biblioteca Popular

La muestra es una confluencia de la labor creativa de escritores, pintores, y fotógrafos y se lleva adelante del 10 al 25 de septiembre.

La impulsora de la muestra fue la escritora Renata Otto de Tori quien expresó “Cuando comenzaron nuevamente las actividades culturales con la posibilidad de la presencia de público comencé a ver qué se podría organizar. Y en ese sentido surgió la idea de realizar una muestra donde los escritores pudieran presentar algunas de sus obras acompañadas por un pintura o una foto”.

De la muestra participan 8 escritores: Renata Otto, Carmen Vera, Juan Carlos Butvilofsky, Verónica Stockmeyer, Martín Cornell, Emilia Alderete, Daniel Stefani, y Érica Borja; y 7 artistas plásticos: Walter Luraguiz, Luciana Soria, Natalia Ivonne Sther, Matías Ames, Brenda Tori, Karina Barrionuevo y Mariposa.

“Por suerte logramos que participa artistas no sólo de Eldorado, explica Renata, ya que hay escritores de Montecarlo, Esperanza, Colonia Las Primaveras, etc., lo que hace que la muestra tenga, en algún momento, la posibilidad de ser presentada en otras localidades. Ya tenemos prevista hacerla en Esperanza y otra más, y veremos si el año que viene la podemos realizar en Posadas”.

Luciana Soria, pintora de Eldorado y participante de la muestra, agrega “Cada pintura o foto va a tener adosada una poesía de alguno de los escritores y las obras estarán a la venta donde quien quiera adquirirla se deberá contactar con el autor de la misma. También estarán presentes los libros de los escritores para quienes quieran adquirirlos”.

“Más allá del público en general, recalca Otto, intentamos de que los estudiantes de las escuelas también se acerquen a la muestra para que conozcan un poco a los artistas de la provincia y para que, por ahí, les despierte el interés también de poder expresarse a través de una actividad artística”.

La muestra se lleva a delante en la Biblioteca Popular Eldorado, ubicada en calle San Luis 195, de lunes a viernes de 7:00 a 11:30horas, y de 15:00 a 18:30

foto: Matías Bordón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *