Coronavirus. 28 casos en Misiones, 4 en Eldorado

Este sábado 11 de septiembre se confirmaron apenas 28 nuevos casos positivos de COVID-19 y por cuarto día consecutivo no se registraron fallecidos por esta enfermedad. La abrupta caída de los contagios, como así también de los pacientes internados y los fallecidos por el coronavirus se vive como un gran respiro después de largos meses donde el virus no dejaba de aumentar su circulación.

En Misiones, en la actualidad solo quedan 409 casos activos y 16 de esos pacientes están internados. En estos 21 meses de pandemia la provincia confirmó 36.083 contagios y 696 muertos. El mes con más fallecidos en Misiones fue junio, con 141 víctimas fatales y desde entonces, a medida que avanzó el plan de vacunación, comenzó a disminuir el número de contagios y de muertos: en julio se registraron 134 óbitos, en agosto 58 y en estos primeros 11 días de septiembre 5 fallecidos.

Los expertos aseguran que es imposible esquivar la variante Delta que ya es predominante en 170 países y en el país se confirmó en 311 casos, 28 sin nexo y 283 relacionados con viajeros y sus contactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *