Crean el Consejo Consultivo de Cultura y Artes

Eldorado. El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la ordenanza mediante la cual se crea el Consejo Consultivo de Cultura y Artes. Los consejos consultivos en las distintas áreas del municipio están contemplados en la Carta Orgánica Municipal en vigencia desde el año 2018

La creación del consejo era un reclamo de distintos sectores culturales de la ciudad desde el año 2017 cuando se presentó en primer proyecto para su creación.

El organismo tiene un carácter sólo de consulta y sus decisiones, aportes, y propuestas no tienen un carácter vinculante para el Ejecutivo Municipal.

De acuerdo a la ordenanza aprobada el número de integrantes del consejo será de 15 personas que representarán a las distintas expresiones culturales y artísticas: artes visuales; artes del movimiento; artes audiovisuales; artes musicales y sonoras; artes escénicas; artes vocales; artes dramáticas; artes aplicadas; artes literarias; arte digital; artesanías; artes luminarias; actividades culturales barriales; historia, patrimonio histórico y arqueología; y gestores culturales.

Para integrar el consejo cada disciplina deberá presentar un integrante titular y otro suplente que deberán estar inscriptos en la base de datos de la Dirección de Cultura dela Provincia de Misiones y del municipio durando 2 años en su mandato, pudiendo ser renovado por única vez. A tal fin la Dirección de Cultura municipal realizará la convocatoria a cada uno de los sectores para que eleven sus representantes al consejo.

Entre los objetivos del organismo se encuentran: constituirse en un espacio participativo y multisectorial de intercambio de información, evaluación y generación de propuestas; asesorar y aconsejar al ejecutivo municipal sobre políticas culturales y artísticas; garantizar el acceso a la cultura por parte de los ciudadanos en una condición de igualdad real: preservar enriquecer y difundir el patrimonio cultural; y generar acciones y actividades para que Eldorado sea un polo cultural para la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *