Las PASO en Misiones: Iniciaron la distribución de las 2.760 urnas

459 serán los locales de votación que estarán distribuidos en los municipios de la provincia, con el fin de que voten un total de 948.703 electores misioneros habilitados en el padrón.

Comenzó en las últimas horas el movimiento de las urnas para lo que serán las próximas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del domingo 12 de septiembre.

El encargado del operativo de seguridad es el Comando Electoral que realiza el reparto del material desde el Parque del Conocimiento hacia los 459 centros de votación.

416 urnas serán entregadas por ruta 12 hasta Eldorado, incluyendo Candelaria, Santa Ana, San Ignacio, Santo Pipó, Gobernador Roca, Jardín América, Capioví, Montecarlo, Puerto Piray y Puerto Rico además de los municipios aledaños; el segundo saldrá hoy con destino a Esperanza, Wanda, Libertad, Iguazú y Andresito; el tercer camión llevará el material electoral por ruta 14, a las localidades de San Pedro, Irigoyen, Dos de Mayo, San Vicente, El Soberbio y Aristóbulo del Valle; el cuarto camión repartirá las urnas en Alem, San Javier, Concepción de la Sierra, Apóstoles, Cerro Azul y San José; mientras que el quinto camión recorrerá las zonas de Oberá, Campo Viera, Campo Grande y Alba Posse. La ciudad capital será la última donde se desplegará el operativo.

En esta oportunidad, serán 2.760 las mesas y 459 los locales de votación que estarán distribuidos en los municipios de la provincia, con el fin de que voten un total de 948.703 electores misioneros habilitados en el padrón. El horario de elecciones será de 8 a 18, ya que no se dispuso desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) una ampliación horaria. Al mismo tiempo, se estableció que entre las 10.30 y las 12.30 los grupos catalogados de riesgo como también las personas mayores de 60 años tendrán prioridad para ejercer el voto en ese horario.

fuente: agenciahoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *