El empleado del PAMI denunciado por violación, ya tenía una denuncia anterior por el mismo motivo

La denuncia fue radicada en el año 2019 por el padre de una menor que, al momento de los hechos denunciados, contaba con 16 años.

El director de Recursos Humanos del Pami en Misiones, Rodolfo Barreto, permanece detenido desde el último viernes por una denuncia por abuso sexual de una empleada de la dependencia. En 2019, una militante de La Cámpora de 16 años, lo había acusado por violación.

Luego de que se hiciera público el caso que involucra al empleado de la obra social de los jubilados y pensionados de la Nación, La Voz de Misiones accedió a otra denuncia en contra de Barreto por abuso sexual, cometido en perjuicio de una menor de 16 años, que data del año 2019.

La exposición la hizo el papá de la víctima en la Comisaría de la Mujer zona Centro, luego de que su hija de 17 años le confesara que había sido violada un año atrás -2018- por su ex cuñado, Rodolfo Barreto, mientras militaban en política enrolados en La Cámpora.

Según se desprende de la acusación, la joven se animó a contarle los sucesos a su mamá luego de hablar con la psicóloga de la escuela a la que iba. La profesional, ante la gravedad de los hechos, le manifestó a la adolescente que debía denunciar.

Además, en el documento policial se detalla que los ultrajes habían ocurrido cuando la joven acompañaba a Barreto a realizar campaña política para La Cámpora y la invitó a un departamento, donde sucedieron, según el relato, los vejámenes contra la menor.

LVM consultó con el denunciante, el papá de la víctima, quien afirmó que “hasta ahora no pasó nada”, con la causa que se instruye en el Juzgado de Instrucción Tres, a cargo del juez Fernando Verón.

En esa línea, el progenitor contó que toda su familia fue citada a declarar, pero del acusado no se sabía nada porque en ese entonces “estaba desaparecido”, sostuvo.

la denuncia:

fuente: lavozdemisiones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *