Concejales se reunieron con representantes del Rotary Club Puerto Eldorado

En la mañana del miércoles 25 de agosto, los Concejales Dra. Lorena Cardozo, Sr. Jorge Almiron, Tec. Agueda Saenger, presididos por el Bioq. Jorge López, se reunieron con representantes del Rotary Club Puerto Eldorado, encontrándose presentes Abel Rabelo, Secretario Administrativo, Arq. Viviana Fonseca Secretaria y Luana Rabelo de Interact Puerto Eldorado.

El Sr. Rabelo a modo de presentación hizo una reseña del Club, explicando como se estructura en cuanto a su organización local y distrital.

Además, comentó los distintos trabajos que vienen llevando adelante en la comunidad, destacando que en la actualidad están abocados a la tarea de llevar adelante el proyecto “Todo Suma, Todo Cuenta”.

A su turno la Arq. Fonseca describió como se está implementando el proyecto, “consiste en recolección de bolsas plásticas, como así también distintos tipos de envases plásticos de un solo uso, los que son colocados dentro de una botella plástica en forma compactada, estas se denominan “botellas de amor”, una práctica fácil y efectiva para reducir desechos plásticos”.

Las botellas, son rellenadas con plásticos de un solo uso y buscan disminuir el volumen de residuos que se genera a nivel domiciliario, “en la actualidad las botellas están siendo acopiadas en depósitos dispuestos para tal fin, pero en un futuro con el material se realizaran distintos tipos de elementos de uso comunitario”, señaló Fonseca.

También comentaron, que vienen realizando un trabajo intensivo en las escuelas primarias, “generando conciencia a través de charlas de capacitación con proyección de videos, trabajando en forma práctica y participativa con los docentes y alumnos, quienes son los encargados de la recolección y compactación de las denominadas Botellas de Amor, en toda la actividad desarrollada por el Club se respeta estrictamente los protocolos sanitarios”, expresó Rabelo.

Dejando plasmado por parte del Club, la intensión de trabajar en forma conjunta sincronizada con el municipio en este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *