Crean catálogo digital de artesanías del Norte argentino para impulsar el comercio online

En tiempos de pandemia, surgieron nuevas formas de impulsar los emprendimientos, una de ellas fue el crecimiento del comercio electrónico que se tornó sumamente necesario. Es así que justo a tiempo un mes antes del inicio de la cuarentena, la emprendedora Natalia Salomon le dio nacimiento a “Tienda NOA”, una palataforma de comercio electrónico destinado exclusivamente a emprendedores que producen artesanías.

Natalia Salomon es licenciada en Publicidad y técnico superior en Diseño Multimedia, diplomada en Marketing Digital, que en el 2019 dictó un curso de diseño para emprendedores, donde detectó que muchos asistentes comentaban que debían participar en ciertas ferias para vender sus productos a un precio rentable y además la realidad computarizada, de redes sociales y reels era ajena a su mundo cotidiano.

“Me di cuenta de que tenía ante mis manos la oportunidad de cambiar la vida de muchas personas y comencé a investigar. Descubrí que el comercio electrónico era un negocio en auge y que estaba creciendo considerablemente. Con algunas ideas en mente en diciembre de 2019, viajé a Mendoza y me contacté con Vanesa Cáceres, licenciada en Administración, asesora financiera de proyectos para la Economía Naranja, quien se convirtió en mi socia. En febrero de 2020 se sumó al equipo Gustavo Galíndez, licenciado en Sistemas, especialista en desarrollos informáticos. Juntos fundamos Tienda NOA, un catálogo virtual de arte, artesanos y emprendedores del Noroeste Argentino”, recordó Natalia Salomon.

Con el paso del tiempo y el crecimiento de la plataforma, en febrero de 2021 se sumó al equipo Eliana Lugo Productora Audiovisual que hoy pone sus manos mágicas sobre los productos del catálogo entre los que se encuentran 21 emprendedores jujeños.

El objetivo de “Tienda NOA” es dar a conocer los emprendimientos de la economía naranja productos de arte, artesanías y hechos a mano que se producen en el Norte argentino, promoviéndolos de tres maneras, la primera de ellas a partir de la participación en el catálogo virtual www.tiendanoa.com.ar, la segunda a través de la página oficial de Instagram @tiendanoaoficial y la tercera es a través de la página de Facebook @tiendanoaarg.

De esta manera se logra una mayor difusión para que las creaciones amplíen sus posibilidades de compraventa en el mercado no solo local, sino regional y mundial.

“Nos parece muy importante destacar la historia de cada uno de los emprendedores ya que esto es lo que hace a su emprendimiento único, por eso en el catálogo colocamos en un lugar principal la forma en que nació y creció cada uno de sus de ellos, junto con las formas de contacto”, explicó Salomon.

Además, el equipo profesional de “Tienda NOA” “aconseja y acompaña a cada emprendedor a través de charlas, encuestas, organización de sorteos, repost, buscando ayudarles a disminuir la brecha digital.

Premios y comunidades

Durante 2020, el emprendimiento “Tienda NOA” participó en el concurso Naves Federal, siendo finalista por Jujuy.

También participó en los programas Wise y WeXChange y actualmente forma parte de la comunidad digital Ladies Brunch. Además, se desempeñaron como mentores para el programa Ella hace Historia de Facebook, invitados por Voces Vitales Argentina.

En la provincia, forma parte del Club Minka, un espacio de encubación de empredimiento.

Durante este tiempo, ganaron el primer premio en el concurso de Pitch de La Voz Emprendedora, organizado por Plataforma Emprender, Unaje, Endeavor NOA y Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Santiago del Estero. Este año continúan participando en Naves Nacional y mentorías Wise.

Natalia Salomon, indicó: “Seguimos trabajando día a día para mejorar nuestro servicio apoyando a los emprendedores que participan en la página y sumando nuevos. Para contactarse con nosotros nos pueden hablar al 388- 3305688 o enviar un mail a tienda noaconsultas@gmail.com y podemos juntos ser parte de una comunidad que te acerque a aquellos que producen bellísimas creaciones, únicas, diferentes, hechas desde el corazón”.

Fuente: El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *