El Soberbio. Echaron del trabajo a un bombero voluntario que fue a apagar un incendio en la selva

“La actividad del bombero voluntario deberá ser considerada por su empleador tanto público como privado como una carga pública…” reza la Ley Nacional 26.987 que protege la actividad de los Bomberos Voluntarios.

En los últimos días, a lo largo y ancho de la provincia de Misiones se registraron gran cantidad de incendios y, es por ello que la actividad de los Bomberos Voluntarios se triplicó.

En este contexto, en Misiones despiden del trabajo a un Bombero Voluntario por prestar servicio comunitario. Este hombre oriundo de El Soberbio fue despedido por su patrón debido a que el primero se ausentó de su lugar de trabajo como consecuencia de su misión por cuidar el medio ambiente y, sofocar los focos de incendio que se provocaron en esa Localidad y alrededores en las últimas horas.

Vecinos y compañeros de cuartel del hombre en cuestión, se movilizan con el objetivo de poder recaudar fondos para que el hombre pueda pagar sus deudas y, poder comprar alimentos. Un dato no menor, es padre de una pequeña hija enferma, quien se encuentra a su cargo.

Al arrimarse el sol en la mañana de ayer, el trabajo de los Bomberos Voluntarios se intensificó, al menos ocho incendios tuvieron que ser sofocados por la Asociación Local de El Soberbio y, a raíz de ello el hombre tuvo que faltar a su trabajo para así poder colaborar con sus compañeros de cuartel, en su tarea de cuidado del planeta.

Sin importarle esta situación, un pequeño comerciante de la Localidad en cuestión, decidió despedir a este trabajador desoyendo a la Ley 26.987 que protege a los Bomberos Voluntarios a nivel nacional, a través de un mensaje de Whatsapp.

El jefe de Bomberos Voluntarios de El Soberbio, Fabián Kruszelnicki relató en FM Guaraní que “en total fueron entre 30 y 40 hectáreas en 8 focos de incendio, todos por negligencia y personas irresponsables que realizan quemas”. Es por ello que el Bombero Voluntario que fue despedido, debió priorizar su servicio comunitario y, actuar en colaboración de sus compañeros del cuartel.

En este contexto, Waldemar Laumann, presidente de la Asociación de Bomberos de Misiones, resaltó que la jornada del pasado jueves “fue un día bastante difícil para el sistema provincial de bomberos voluntarios ya que prácticamente todas las divisiones existentes estaban ocupadas, desde Puerto Iguazú hasta San José”.

La gran mayoría de los incendios ocurridos en Misiones son intencionales o accidentales. Esto, según Laumann, se debe a la falta de atención e irresponsabilidad de las personas. Además agregó que cada vez que se producen este tipo de incendios se compromete la biodiversidad del lugar, su flora y fauna.

Toda la tarde del pasado jueves 19, la división de Bomberos Voluntarios de Montecarlo combatió 4 frentes localizados en diferentes zonas departamentales. “También nos tocó trabajar en la zona de Caraguatay y hacia la zona centro límite con San Vicente, en incendios forestales. Lugares donde lamentablemente todavía hay personas que usan el fuego como herramienta de limpieza”, explicó.

Para finalizar, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios subrayó que “la situación es crítica, nada es fácil y las altas temperaturas no ayudan en absoluto”.

fuente: misionesonline.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *