Se inició el trabajo de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Eldorado

Este miércoles, la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Eldorado dio inicio al trabajo sobre el primer estudio de la tasa de generación y caracterización de Residuos Sólidos Urbanos.

En el predio del Corralón Municipal, el equipo de trabajo, tomando todas las medidas de seguridad necesarias, procedió a intervenir los residuos que llevan los camiones recolectores a la planta de transferencia, pesándolos y clasificándolos.

La Secretaria de Ambiente, Mirta Caballero, destacó que se trata de una tarea nunca antes realizada en la ciudad, que permitirá tener datos precisos sobre la cantidad y qué tipos de residuos generan en promedio cada uno de los ciudadanos de Eldorado.

“Estos primeros resultados serán un inicio para lograr un diagnóstico que nos permita empezar a elaborar el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para la ciudad” explicó, y agregó que es muy importante contar con estos datos para seguir avanzando hacia una Eldorado Sustentable.

Finalmente destacó que previo a esta tarea se realizó un relevamiento de los circuitos que realizan los camiones recolectores que permitió determinar de qué conglomerados de la ciudad se obtendrían las muestras, resaltó además el acompañamiento del personal de Obras y Servicios Públicos, y de la Profesora Silvia Korth, quien acompaña la elaboración de este estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *