Marcharon pidiendo el cambio de carátula en la causa en la que está imputado Marcos Rodríguez

Marcos Rodríguez está imputado por la muerte de Miguel Ángel Velázquez, sucedida en Barrio Elena, en abril del presente año.

La causa se encuentra en el Juzgado de Instrucción N 2 a cargo de la jueza Nuria Allou bajo la carátula de homicidio calificado. Los padres de Marcos solicitan el cambio de carátula a legítima defensa para que Marcos pueda ser excarcelado ya que actualmente se encuentra en el penal de Puerto Rico.

Antonio Basilio Rodríguez, padre de Marcos, contó que en el día de ayer, por el martes 17 de agosto, estuvo visitando  su hijo en Puerto Rico. “Fuimos con mi mujer ayer a visitarlo ya que él todavía se encuentra preso en Puerto Rico, y no hay novedades en la causa. De acuerdo a nuestro abogado ya habrían declarado todos los testigos planteando que la muerte se produjo en en el marco de una legítima defensa, y por eso pedimos el cambio de carátula para que Marcos pueda esperar el juicio en libertad. Pero parece que para la jueza aún falta el testimonio de Juan Velázquez, hermano del fallecido, pero él no estaba ahí cuando sucedió todo, él llegó después, entonces estamos preocupados porque todo se dilata”.

En las declaraciones de los testigos presenciales del hecho habría coincidencia en cuanto a que Marcos Rodríguez actuó en defensa propia y que el tiro de la escopeta que dio muerte a Velázquez se produjo en un forcejeo donde Marcos intentó desarmar a Velázquez que portaba un arma blanca.

En función de los testimonios los manifestantes entienden que existen motivos suficientes para el cambio de carátula a legítima defensa.

Antecedentes del caso

De acuerdo a lo reconstruido por la fuerzas policiales el 9 de abril en Bartio Elena se desató una discusión y posterior riña en la que participaron tanto la víctima como su hermano, Juan Luis V. (45), como Antonio y su hijo Marcos. Por este hecho se incautó una escopeta calibre 28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *