Está vigente la veda total de pesca en el Paraná y el Iguazú

La restricción se mantendrá “hasta tanto no varíen las actuales condiciones críticas”, según informaron las autoridades. Como excepción, se mantiene vigente la pesca de subsistencia, a los pescadores que cuentan con el permiso.

A pocas semanas de la declaración de la emergencia hídrica, el Ministerio de Ecología de la provincia, oficializó la veda total de pesca en los ríos Paraná e Iguazú como en todos sus afluentes en aguas jurisdiccionales. Lo hizo mediante la resolución 292.

La misma aplica al tramo comprendido entre el kilómetro 1.927 (altura Puerto Iguazú) y el kilómetro 1.670 (altura desembocadura del arroyo Ñacanguazú). Durante la vigencia de la norma “no se permitirá la realización de torneos de pesca de cualquier naturaleza”.

Asimismo, informaron que la restricción se mantendrá “hasta tanto no varíen las actuales condiciones críticas”, que no se sabe si finalizarán entre octubre y diciembre próximo, cuando mejoren los caudales por mayores precipitaciones.

En los fundamentos, se consideró necesaria la veda ya que las actuales circunstancias “…afectan a los cardúmenes de peces, los cuales se concentran en grandes cantidades en pequeños sectores con suficiente cantidad de agua para su subsistencia, facilitando la pesca de forma depredatoria por parte de pescadores que capturan estos cardúmenes, por lo cual, es necesario tomar medidas de forma excepcional y que permita resguardar las poblaciones de peces nativos mientras los niveles de los ríos Paraná e Iguazú se encuentra extremadamente bajo”.

Como excepción, se mantiene vigente la pesca de subsistencia desde la costa, con línea de mano, a los pescadores que cuentan con el permiso.

fuente: misionescuatro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *