Jóvenes de hasta 29 años podrán ingresar sin cargo a los Parques Nacionales

La medida se da en el marco de las semanas de las Juventudes que se celebrarán en el país en agosto y septiembre. El Parque Nacional Iguazú es uno de los incluidos en el beneficio.

Este lunes, el Poder Ejecutivo dispuso la eximición del cobro de entrada a los jóvenes de hasta 29 a los Parques Nacionales como una manera de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la protección y preservación del patrimonio natural y la diversidad biológica de las áreas protegidas por la Administración de Parques Nacionales.

La medida quedó oficializada en la Resolución 38/2021 publicada en el Boletín Oficial que prevé la eximición “de la aplicación de la tarifa de Derechos de Acceso de los Parque Nacionales” a los residentes del país de hasta 29 años inclusive que visiten esas áreas protegidas entre el 9 y 15 de agosto y entre el 16 y 23 de septiembre.

Los parques nacionales incluidos en el beneficio son
Parque Nacional Iguazú
Parque Nacional Los Glaciares
Parque Nacional Tierra del Fuego
Parque Nacional Nahuel Huapi
Parque Nacional Los Arrayanes
Parque Nacional Los Alerces
Parque Nacional Lanín
Parque Nacional El Palmar
Parque Nacional Talampaya
Parque Nacional Sierra de las Quijadas
Parque Nacional Lago Puelo
Entre los considerandos de la medida indican que “esta Administración de Parques Nacionales sostiene que, para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la protección y preservación del patrimonio natural y la diversidad biológica de las áreas protegidas de este Organismo, es necesario promover la visitación en las mismas procurando experiencias de uso público como herramienta de transmisión de valores de conservación y contacto con la naturaleza”.

fuente: misionescuatro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *