Buscan crear el Plan de Refugios Seguros

Eldorado. Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza tendiente a la recuperación integral de los refugios peatonales en la ciudad.

Gran parte de los refugios peatonales de Eldorado se encuentran en malas condiciones para albergar a los pasajeros que esperan el transporte público automotor.

En función de ello la concejal Rosi Kurtz presentó un proyecto que encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal a que, a través del área que corresponda, realice un relevamiento de refugios peatonales en toda la ciudad de Eldorado y proceda a la instalación de estos en los lugares donde considere necesario, y lo faculta a gestionar la colocación de carteles indicadores de Horarios y Destinos de las diferentes líneas Barriales; en los refugios peatonales ubicadas en el Micro Centro, Hospital SAMIC y refugios principales de cada barrio.

En los considerandos del proyecto se destaca “los usuarios del transporte de colectivos representan una parte significativa de la población y según datos establecidos por la Empresa de Transporte de Colectivos de Eldorado cerca del 80% de la sociedad utiliza el transporte público de pasajeros”, y “el estado de deterioro de los refugios de colectivos es una problemática que va en crecimiento, en muchos casos no cumplen su función, carecen de techo, protecciones laterales, sin asientos y en ninguna cuenta con la iluminación correspondiente para garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas”.

Además resalta que “es fundamental considerar a los trabajadores, a las madres con sus hijos e hijas, a nuestras vecinas y vecinos adultos mayores, a las personas con alguna discapacidad, que a diario utilizan el transporte público, para ellos es necesario diseñar una respuesta adecuada, que sean seguros, confortables, modernos, accesibles y de bajo mantenimiento.”

El proyecto impulsa la estandarización de los refugios peatonales de la ciudad un diseño que sea seguro, resistente y con bajo costo de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *