Solicitan informe sobre la construcción de la cancha de hockey de césped sintético

Eldorado. En febrero del año 2018se dio a conocer que para fines de ese año la ciudad contaría con una cancha de hockey de césped sintético que estaría ubicada en el predio del polideportivo Héctor Hugo Ligorria. También se publicitó el llamado a licitación. Transcurridos más de tres años la cancha nunca se construyó.

Por tal motivo el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de pedido de informes de la Concejal Rosi Kurtz.

En el proyecto expresa

en la página oficial de la Municipalidad Eldorado https://www.eldorado.gob.ar/agenda-y-noticias/licitacion/02/2018 encontramos el Numero de Licitación Pública donde textualmente dice: “Llamar a Licitación Pública a los efectos de la ejecución de obra (mano de obra y materiales) de cancha de Hockey en predio del Polideportivo Municipal del Km. 9 Héctor Hugo Ligorria.-Apertura: jueves 08 de Febrero de 2018 – Hora: 09:00. Lugar: Secretaria de Hacienda. – Costo est.: Cinco Millones seiscientos cincuenta y dos mil ($5.652.000) Adquisición de pliegos e informes: Dep. de Compras y Suministros, Tel.: 03751-420760, Calle: PT Simón Bolívar Nº 73, Eldorado Misiones; de lunes a viernes de 7:00 a 12:00.- “
Que, según trascendió en la prensa local en febrero del año 2018 se dio apertura a la licitación para la ejecución de obra (mano de obra y materiales) de la cancha de Hockey en el predio del Polideportivo Municipal Héctor Hugo Ligorria.
Que, en el mes de febrero hubo reuniones sobre la licitación de la construcción de la cancha de hockey en la municipalidad de Eldorado donde estuvieron presentes funcionarios municipales y concejales.
Que, el día 27 de junio del año 2018 se puede observar un video institucional en donde la Municipalidad de Eldorado muestra trabajos de movimiento de suelo y nivelación, en el predio lindante al predio del Polideportivo Municipal del Km. 9 Héctor Hugo Ligorria.
Que, se conoció que los montos a invertir provendrían de aportes que realiza la Provincia que a su vez vienen de Nación mediante ATN (Aportes del Tesoro Nacional).
Que, según medios provinciales la apertura de los sobres de licitación se llevó a cabo el jueves 8 de febrero del año 2018 los interesados en participar podían adquirir los pliegos en el departamento de Compras de la Municipalidad de Eldorado.
Que, hasta el día de hoy se puede ver el estado de abandono del predio sin señales de ningún tipo de obra alguna.

Que, la práctica de hockey en Eldorado viene avanzando a pasos agigantados no solamente entre las mujeres si no también con la presencia de varones. Dicha disciplina se presenta como una propuesta deportiva que invita a niños, jóvenes y adultos a sumarse, se presenta como una atractiva opción para quienes buscan una rutina sana, que integre cuerpo y mente y que sirva como encuentro entre amigos en un juego de equipo.
Que, los equipos y grupos de jugadoras y jugadores en los últimos años vienen representando a la ciudad en toda la zona, consiguiendo grandes logros a nivel provincial, posicionándose entre los mejores equipos de la provincia.
Que, por lo motivos antes expuestos en necesario solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del área que corresponda, informe a este Concejo Deliberante sobre la ejecución de la obra mencionada.

Por todo lo expuesto en la parte resolutiva se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que a través del área que corresponda, informe a este Concejo Deliberante, en un término no mayor a diez (10) días hábiles, contados a partir de la aprobación de la presente Resolución: financiación de la obra en cuestión, estado de la Licitación Pública Nº 02/2018, eventuales responsabilidades y compromisos del Municipio, motivo por el cual la obra no se ejecutó, valor actual de la obra y todo aquello que se considere deba ser de conocimiento de este Cuerpo a los fines de salvaguardar los intereses de la comunidad, colaborar y coordinar tareas a los fines de una exitosa ejecución de la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *