Jornada de sensibilización por el Mes de Abordaje de Adicciones en el DIAT de Eldorado

Este viernes se llevó adelante la jornada por el Mes de Abordaje de Adicciones, en el predio del DIAT-SEDRONAR del kilómetro 3.

En esta oportunidad el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, acompañó esta actividad junto al Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones, Mgter. Samuel López, a la Directora de Enseñanza Primaria, Dora Gallardo, el Director del Hospital SAMIC de Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, y a la Coordinadora Operativa y Funcional del DIAT-SEDRONAR, Rosamaria López. .

Esta jornada de trabajo contó con talleres, charlas y actividades enfocadas a la prevención y contención de personas con consumos problemáticos y adicciones, a cargo de profesionales de la salud, la educación, y otras áreas.

Entre las temáticas abordadas durante la jornada se encontraron: “Ansiedad en Tiempos de Covid 19 y la Escuela como Espacio de contención”, “Familia como Espacio de Prevención”, “Trastornos de la Conducta Alimentaria y de la ingesta de Alimento” y la Socialización de Abordaje en Adicciones, destacando siempre la importancia del acompañamiento de las familias a la hora de enfrentar cualquier tipo de trastornos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *