Polémica por prohibición de ascenso y descenso de pasajeros de colectivos de media y larga distancia

Eldorado. El municipio informó a las empresas de transporte de media y larga distancia sobre la prohibición de ascenso y descenso de pasajeros fuera de las instalaciones de la terminal de ómnibus de Eldorado.

Si bien la medida estaba vigente desde el año 2019 cuando se aprobó Ordenanza 073, la misma no estaba siendo cumplida por las empresas de transporte que continuaban con el ascenso y descenso de pasajeros en lugares no autorizados.

La pandemia también ayudó a la falta de cumplimiento de la ordenanza debido al poco movimiento de pasajeros y colectivos.

La ordenanza 073/19 tiene sus orígenes en el contrato de concesión de la nueva terminal de ómnibus donde en su artículo 3 de las cláusulas especiales especifica: “El concedente dispondrá lo necesario para que a partir de la firma del contrato de adjudicación queden totalmente prohibidas las operaciones en todas las terminales o estaciones independientes de ómnibus u otros lugares, predios o instalaciones que cumplan funciones como tales ya sea para ingreso o egreso de colectivos destinados al transporte de pasajeros de media y larga distancia, nacionales o internacionales. De esta manera las unidades de transporte de pasajeros deberán arribar, estacionar y egresar exclusivamente de la terminal de ómnibus objeto de esta licitación no teniendo permitido las unidades ni el ascenso ni el descenso de pasajeros durante la traza dentro del Ejido urbano de Eldorado”.

Ante el recordatorio del municipio numerosas voces se alzaron en contra de la medida debido a que la nueva terminal queda un tanto alejada del centro dela ciudad y el ascender o descender obligatoriamente de allí implica un gasto extra para los pasajeros.

Por su parte desde la concesionaria aducen que el flujo estimado de personas en la nueva terminal forma parte de la oferta económica realizada teniendo en cuenta dicha prohibición. Por lo que eliminar ese requisito implica un cambio en las pautas fijadas para la concesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *