La UTEP se movilizó en Eldorado

En el marco de una movilización provincial la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizó en Eldorado.
El reclamo principal era el cumplimiento de la Ley de emergencia alimentaria provincial XIX NRO. 73.

Además presentaron un petitorio al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, contemplando los siguientes puntos:

⦁ Regularización y aumento de raciones respecto a la ley de emergencia alimentaria en cada localidad de la provincia, ya que es un reclamo que desde el comienzo del año se viene realizando y son varios los municipios en donde no se está realizando la entrega o en otros ni siquiera se llamó a conformarse la mesa.

⦁ Exigimos y Reclamamos lo que el estado provincial se comprometió a garantizar en forma permanente y de manera prioritaria como lo es el derecho a la alimentación y a la seguridad alimentaria y nutricional de todos los misioneros.

⦁ 10.000 CUPOS DEL PROGRAMA MISIONES TRABAJA PARA LAS ORGANIZACIONES SOCIALES. Considerando que nuestros trabajadores se encuentran muy por debajo del salario mínimo vital y móvil.

⦁ Reclamamos Justicia por la compañera Cristina Bóveda concejala de Bonpland recientemente destituida. Queremos alzar las voces para que ninguna otra compañera del campo popular sea perseguida por acompañar y defender a mujeres que están atravesando una situación de violencia. Que no hayan más destituciones injustas ni violencia política buscando acallar las voces disidentes.

• REGULARIZAR LOS PAGOS DE LIMPIEZA Y BARRIDO EN LA CIUDAD DE POSADAS ( CCC) que vienen atrasados y cobrando en tres cuotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *