Bonpland: concejal destituida irá a la Justicia para que la restituyan en el cargo

La concejal de Bonpland, Cristina Bóveda, destituida ayer por la serie de denuncias que acumula en la Justicia de Leandro N. Alem, y que ella considera parte de una trama de persecución política en su contra, ratificó que apelará la decisión de sus colegas del Concejo Deliberante, y pedirá su restitución en el cargo.

“Nosotros vamos a seguir, vamos a llevar el tema a la Justicia, por supuesto”, aseguró Bóveda a La Voz de Misiones, considerando “totalmente infundamentada” su destitución. “No vamos a dejar que esto quede así, llegaremos a la Justicia Federal si es necesario”, afirmó.

Bóveda insistió en que su destitución fue parte de una “operación política montada por el oficialismo”, al mejor estilo del lawfare de moda en el mundo.

Amparo judicial
Su abogado, Sebastián Burg, adelantó que este miércoles estarán presentando un pedido de reconsideración de la decisión al Concejo Deliberante, y un recurso de amparo en la Justicia ordinaria de Posadas.

El letrado argumentó que, en el caso de su cliente, el Concejo Deliberante “se equivocó”, al arrogarse atribuciones de la Justicia, que todavía no se expidió sobre las denuncias contra Bóveda, y que fueron utilizadas por los concejales para apartarla del cargo: “Han violado claramente el principio de la presunción de inocencia”, afirmó Burg a LVM.

Explicó que el amparo sigue un trámite sumario, por lo que los plazos procesales son significativamente cortos y, en teoría, la situación debería estar resuelta antes de que los ahora ex colegas de su cliente vuelvan del receso de invierno que resolvieron tomarse a partir del próximo jueves.

Burg indicó que, si la Justicia misionera rechazara el amparo, llevaría el tema a las instancias federales.

“Aguante la Renovación”
La concejal del Partido Agrario y Social (PAyS) criticó duramente a Ana María Suomela, quien la reemplazaría en el cargo en el caso que su destitución quede firme y sus reclamos sean rechazados en instancias judiciales.

“Es una mujer que estuvo en la lista de PAyS para rellenar lista, porque no es militante, nunca fue militante del partido”, afirmó Bóveda sobre Suomela. Aseguró que ésta se retiró del PAyS ni bien pasaron las elecciones, y la acusó de haber hecho acuerdos con el oficialismo para asumir su banca en el Concejo.

“Hoy casualmente nos cruzamos, pasó por al lado mío y me gritó: ‘Aguante la Renovación”, relató Bóveda. “Ya estuvo arreglado que ella iba a ocupar la banca, y si entra sería como una concejal más de la Renovación, y se habrá acabado la oposición en Bonpland”, afirmó.

fuente: lavozdemisiones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *