Acuerdo paritario entre el municipio y los empleados municipales

Eldorado. El gremio de UPCN logró un acuerdo salarial con el ejecutivo municipal. El acuerdo se firmó en horas de la mañana.

Luego de varias reuniones donde se analizaron propuestas y contrapropuestas de ambos sectores de la mesa salarial, finalmente los empleados nucleados en el gremio de UPCN llegaron un acuerdo salarial consistente en un aumento del 20% al básico en el mes de julio, más una suma no remunerativa de $ 5000 dividida en dos tramos: $ 3000 en el mes de julio, y $ 2000 en el mes de agosto para las categorías 1 a 13 inclusive.

Los otros puntos acordados son: a.- Presentismo: se formalizará una mesa de trabajo en agosto para crear el proyecto de ordenanza y establecer la posibilidad de incorporar el ítem presentismo al estatuto vigente; b.- Adicionales pendientes de los serenos: serán abonados con retroactivo con los haberes del mes de julio, de acuerdo a lo dictaminado jurídicamente contemplando los ítems adicional por sereno y adicional por riesgo laboral; c.- Pase a planta permanente: se conformará una mesa de trabajo en septiembre a fin de evaluar los casos que correspondan pasar a planta permanente; d.- El rubro mayor dedicación será incrementado a la suma de 180 pesos ($180) por hora, el que se aplicará a las horas de mayor dedicación trabajadas durante el mes de Julio del corriente año.

Durante el mes de Julio se trabajará en una mesa de diálogo para la evaluación en forma conjunta del ingreso de trabajadores a la Planta Temporaria.

Las partes acordaron que la discusión salarial se cierra, reabriéndose la misma cuando a nivel provincial comiencen las negociaciones paritarias; manteniéndose la mesa de diálogo vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *