Parque Industrial de Eldorado: la semana entrante elevan el estudio de impacto ambiental al Ministerio de Ecología

La información fue brindada por la Ing. Civil Marisa Schönberger, Presidente de la Comisión Directiva del Consejo de Administración del Parque Industrial.

“El viernes 16 de agosto estuvo presente en Eldorado el Lic. Jaime L. Bremm, consultor que realizó el estudio ambiental, para que el intendente firme los anexos generados mediante la reunión virtual llevada adelante el 1º de julio”, expresó.

El estudio de impacto ambiental, que debe ser aprobado por el Ministerio de Ecología de la provincia, para poder ser elevado al Ministerio del Interior de la Nación, es un requisito indispensable para poder tramitar fondos para la mejora de la infraestructura del parque industrial.

El estudio de impacto ambiental está referido al predio en su totalidad. Después cada uno de los emprendimientos que se instalen deben presentar un estudio propio. Dependiendo del tamaño del emprendimiento será un nuevo estudio de impacto ambiental exclusivo sobre ese emprendimiento, o sólo un informe ambiental que es más fácil de elaborar y menos costoso. Quien determinará eso es el Ministerio de Ecología.

El Parque Industrial de Eldorado, denominado Néstor Kirchner, tiene los registros activos tanto en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) como en el REGIMI (Registro Industrial de Misiones).

Actualmente se encuentran 4 emprendimientos instalados en el predio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *